Quiénes somos

Fundador e Impulsor de Imagina Chile
Rodrigo Gil

Abogado de la Universidad de Chile. Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Chile, Master en Derecho de la Universidad de Berkeley California, Estados Unidos. Becario Fullbright. Ex Director del Departamento de Derecho Privado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. rgil@imaginachile.cl

Directora Ejecutiva
Ana Magdalena Marín

Periodista, egresada Pontificia Universidad Católica de Brasil. Diplomas en Gestión y Desarrollo de Proyectos en Tecnologías de Información y Comunicación, en la Escuela de Economía de la Universidad de Chile. Vasta experiencia en comunicación estratégica para iniciativas de desarrollo, participación ciudadana e innovación.

Coordinador de vinculación
Felipe Pino

Abogado de la Universidad de Chile, Diplomas en Regulación y Derecho Público, y Regulación de la Ciudad. Se desempeña también como abogado de ONG FIMA, organización sin fines de lucro que se dedica a la defensa del derecho a vivir en un medio ambiente sano y al empoderamiento jurídico de las comunidades afectadas por conflictos ambientales.

Coordinadora de contenidos
Laura Dragnic

Abogada de la Universidad de Chile, Diploma en Mujeres y Justicia Penal. Es también coordinadora jurídica de Corporación Miles, organización sin fines de lucro que se dedica a la defensa de los derechos reproductivos de las mujeres en Chile, además de ejercer como Sub-Directora del área de Derecho Penal de ABOFEM.

Directora artística
Violeta Molyneux

Actriz de la universidad católica de Chile, guionista y directora. Se dedica actualmente a la realización y posterior distribución de cine arte documental, con temática feminista y de género.

El equipo cuenta con los siguientes ayudantes y colaboradores de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile:

Camila Navarrete, Carla Durán, Constanza Jamett, Cristóbal Quero, Emilio Zapata, Felipe Canepa, Felipe Wilson, Gustavo Valenzuela, Javiera Rodríguez, Karen Villegas, Marcelo Sandoval, Marina Vidal, Olfa Salas, Pablo Orozco, Sebastián Gutiérrez, Tomás Venegas, Valentina Urbina.

¿Te interesa colaborar? Únete al equipo: ImaginaChile es una iniciativa colaborativa abierta, por lo que estamos siempre en búsqueda de voluntarios para que nos ayuden a procesar y sistematizar las ideas de las y los ciudadanos. Si te interesa poner tus conocimientos a disposición de un Chile más justo, escríbenos a contacto@imaginachile.org

Esta plataforma se creó para llevar las ideas de todas y todos a la Convención Constitucional. ImaginaChile pretende conectar a la ciudadanía con los Convencionales Constituyentes y así asegurar que la voz ciudadana sea escuchada cuando se escriba la Nueva Constitución. Todos tenemos ideas y queremos aportar. Este es el momento.